•   nelsonroa@gilroaabogados.com
  •   Contactanos: (57)  2 667 67 80

 

Spanish English

Atención a procesos arbitrales ante centros de arbitraje y conciliación autorizados

El arbitraje es el mecanismo mediante el cual, por  voluntad de las partes y a través de un pacto arbitral, se concede la solución de conflictos privados transigibles, a un número impar de abogados denominados árbitros, quienes tienen investidura de jurisdicción para proferir una decisión con la misma categoría jurídica y los mismos efectos que una sentencia judicial.
Es un acuerdo establecido por las partes involucradas en un proceso y que manifiestan su voluntad de deferir la solución de sus conflictos de intereses actuales o futuros, originados en una relación contractual o en una situación de hecho, a la justicia arbitral, quedando invalidada la jurisdicción ordinaria.  

Existen dos tipos de pacto arbitral:

  • La cláusula compromisoria: Está incluida en un contrato, por medio del cual las partes involucradas en un conflicto real y presente, se comprometen a solucionarlo a través del arbitraje.
  • El compromiso: Es un documento que elaboran las partes que al no tener en su contrato la cláusula compromisoria, establecen solucionar su conflicto a través del arbitraje.
  1. En Gil & Roa Abogados  disponemos de un equipo de abogados de gran experiencia en atención de procesos arbitrales ante  cualquier centro de arbitraje autorizado, buscando siempre los  mayores  beneficios , amparados  en la  ley y la  justicia  colombiana, para  nuestros  clientes.

GIL & ROA ABOGADOS  es una firma juridica que fue creada en Agosto de 1989 por iniciativa de los abogados Nelson Roa Reyes y Rodrigo Reyes Ocampo  con el consejo permanente del Doctor FACTER GIL JARAMILLO (Q.E.P.D.), todo ello con el propósito de prestar servicios de asesoría Juridica y financiera en las distintas disciplinas del  derecho de los negocios

 

Información de Contacto

  Avenida 5A Norte No. 21N - 79
Cali - Colombia

 +(57) 2 667 67 80
  Cra 13 No. 93 - 68 Of. 304  Bogota - colombia

 +(57) 1 745 66 22

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.