Constitución de sociedades offshore en el exterior
Constitución de sociedades offshore en el exterior
Gil Roa Abogados goza de un gran nivel de experticia y experiencia en la Constitución de sociedades offshore.
El término offshore se refiere a una ubicación fuera de los límites nacionales, ya sea que esa ubicación esté basada en tierra o agua. El término puede usarse para describir bancos, corporaciones, inversiones y depósitos extranjeros.
Una empresa puede mudarse legítimamente al extranjero con el fin de evitar impuestos o disfrutar de regulaciones relajadas. Las instituciones financieras extraterritoriales también pueden utilizarse con fines ilícitos o que atentan contra el buen gobierno corporativo, como el lavado de dinero y la evasión fiscal.
Las sociedades offshore son aquellas que tienen su sede en el extranjero. Para calificar como offshore, la entidad debe estar ubicada en cualquier país que no sea el país de origen del cliente o del inversor.
Muchos países, territorios y jurisdicciones tienen centros financieros offshore (OFC). Estos incluyen centros conocidos como Suiza, Bermudas o las Islas Caimán, y centros menos conocidos como Mauricio, Dublín y Belice. El nivel de estándares regulatorios y transparencia difiere ampliamente entre los OFC.
Los partidarios de las sociedades offshore argumentan que mejoran el flujo de capital y facilitan las transacciones comerciales internacionales. Los críticos argumentan que la deslocalización es una forma de ocultar las obligaciones tributarias o las ganancias obtenidas ilegalmente de las autoridades.
En términos de actividades comerciales, la deslocalización a menudo se denomina subcontratación, el acto de establecer ciertas funciones comerciales, como la fabricación o los centros de atención telefónica, en una nación distinta de aquella en la que la empresa hace negocios con mayor frecuencia.
Esto es a menudo para aprovechar las condiciones más favorables en un país extranjero, como requisitos de salarios más bajos o regulaciones más flexibles, y puede resultar en ahorros significativos para el negocio.
Las empresas con ventas significativas en el extranjero, como Apple Inc. y Microsoft Corp., pueden aprovechar la oportunidad de mantener ganancias relacionadas en cuentas en el extranjero en países con cargas impositivas más bajas.
Dentro de las características de las sociedades offshore, podemos destacar las siguientes:
- Establecen su sede en paraísos fiscales
- No realizan ninguna actividad económica dentro del país de constitución
- Pagan muy pocos impuestos
- Su constitución es sencilla y tienen un coste de registro muy bajo
- No tienen gastos de auditoría ni de contabilidad, ya que no tienen obligación de presentar cuentas de forma anual.
- No tienen obligación de efectuar juntas de socios o accionistas.
- Tienen unos costes anuales de mantenimiento muy bajos.
La importancia de Sociedades Offshore
Compañía offshore, paraíso fiscal, evasión fiscal… De hecho, cuando hablamos de compañías offshore, a menudo nos vienen a la mente los paraísos fiscales y la evasión de impuestos.
Sin embargo, si nos mantenemos en la definición misma de la compañía offshore, es solo una cuestión de crear una compañía en el extranjero, es muy posible crear una compañía en el extranjero, evitar pagar los impuestos innecesarios y ser legal.
La sociedad offshore cuyo modelo lidera Gil Roa Abogados, está creada para la protección general de capitales y su rentabilidad en jurisdicciones seguras y con el pleno pago de impuestos pero con tasas de mayor favorabilidad con toda la seguridad de saber que su dinero está absolutamente seguro.
En Gil Roa Abogados encontrara la mayor experiencia en esta materia, esperamos nos contacte para tener el gusto de asesorarlo.
Áreas de practica
Obtén tu consulta ahora