Atención a procesos arbitrales ante centros de arbitraje y conciliación autorizados
Atención a procesos arbitrales ante centros de arbitraje y conciliación autorizados
El arbitraje es el mecanismo mediante el cual, por voluntad de las partes y a través de un pacto arbitral, se concede la solución de conflictos privados transigibles, a un número impar de abogados denominados árbitros, quienes tienen investidura de jurisdicción para proferir una decisión con la misma categoría jurídica y los mismos efectos que una sentencia judicial.
Es un acuerdo establecido por las partes involucradas en un proceso y que manifiestan su voluntad de deferir la solución de sus conflictos de intereses actuales o futuros, originados en una relación contractual o en una situación de hecho, a la justicia arbitral, quedando invalidada la jurisdicción ordinaria.
Existen dos tipos de pacto arbitral:
- La cláusula compromisoria: Está incluida en un contrato, por medio del cual las partes involucradas en un conflicto real y presente, se comprometen a solucionarlo a través del arbitraje.
- El compromiso: Es un documento que elaboran las partes que al no tener en su contrato la cláusula compromisoria, establecen solucionar su conflicto a través del arbitraje.
Disponemos de un equipo de abogados de gran experiencia en atención de procesos arbitrales
En Gil & Roa Abogados disponemos de un equipo de abogados de gran experiencia en atención de procesos arbitrales ante cualquier centro de arbitraje autorizado, buscando siempre los mayores beneficios , amparados en la ley y la justicia colombiana, para nuestros clientes.
Áreas de practica
Derecho civil
Obtén tu consulta ahora