Soporte jurídico a accidentes de trabajo
Soporte jurídico a accidentes de trabajo
Cuando se trabaja para una empresa o cuando se contratan empleados, es importante tener claro que se entiende por accidente de trabajo.
A un empleado le pueden ocurrir un sinnúmero de accidentes pero no todos se pueden clasificar como accidente de trabajo.
Esta diferenciación e identificación son importantes porque de ello depende quien atenderá el percance, puesto que si se trata de un accidente de trabajo, la atención y el pago de incapacidades está a cargo de la administradora de riesgos profesionales [ARP] a la que esté afiliada la empresa, y si no se trata de un accidente de trabajo, la atención y el pago de incapacidades le compete a las empresa prestadora de salud [EPS] a la que esté afiliado el trabajador.
Un accidente de trabajo, es aquel accidente que tiene relación directa con el desarrollo de las actividades laborales del empelado. Es aquel accidente que ha sucedido mientras el trabajador desarrollaba una actividad laboral.
Ayuda jurídica en accidentes de trabajo
Muchas veces por razones de la actividad del trabajador o empleado se puede convertir un poco complicado la diferenciación quedando el afectado en un limbo más que todo en lo relacionado al pago de indemnizaciones e incapacidades por parte de las ARP o EPS. De tal manera que es muy importante que el afectado encuentre en una firma como la nuestra todo el soporte jurídico necesario para la solución de su caso.
Áreas de practica
Derecho en seguros
Obtén tu consulta ahora